Descripción de la propuesta
Como estrategia de enseñanza-aprendizaje
plantea la utilización de un recurso tecnológico que permita reforzar las
habilidades y la interacción que le genere un interés y motivación extra a cada
alumno, mayor al que por lo general un profesor en un aula de clases le
imparte. La clase se desarrollará mediante el uso del mismo en grupos de
estudiantes, supervisado y apoyado con las explicaciones del profesor para cada
una de las actividades a ejecutar en cada jornada de trabajo.
Como alternativa didáctica, reforzaran los
contenidos vistos en clases mediante el diseño de actividades basados en la
plataforma de Chamilos. Por ende, el docente debe tener la creatividad de
realizar actividades que resulten ser interesantes, atractivas y relevantes.
Esta plataforma se puede crear una gran variedad de unidades, lecciones, actividades,
preguntas y demás para cada una de las competencias. Esto permite a los niños y
niñas desarrollar habilidades en el reconocimiento y uso de una segunda lengua
(inglés), a través de procesos prácticos, didácticos, guiados por el docente.
Los estudiantes trabajarán las actividades
de manera individual en la entrega de trabajos, sin embargo se platea un foro
para desarrollar la interacción oral con el resto de sus compañeros al igual
que con el docente. Los estudiantes fijaran una meta diaria de estudio que les
servirá para mantenerse motivados y en sana competencia de tal manera que
facilite un trabajo en equipo y permita completar fácilmente todas las
actividades de la misma.
Creación del curso en la asignatura de
inglés III con alumnos de tercer grado de educación secundaria mediante la
modalidad b-learning, por medio de la plataforma chamilo que permita el
desarrollo de las habilidades comunicativas. (véase la siguiente imagen)
Para consultar los contenidos del curso es
necesario recurrir en la opción de “lecciones” en cual estará la siguiente
lista de contenidos (véase en la figura
1.1)
(figura 1.1)
ESTRUCTURA CURRICULAR DEL PROYECTO
Ademas en el apartado de ejercicios brinda
actividades para practicar las habilidades auditivas, lectoras, escritura y por
último orales. Así mismo estos ejercicios tendrán una calificación que servirá
como herramienta para la evaluación del proceso. Cabe recalcar que el diseño de
las actividades así como de los contenidos que se trabajarán en esta plataforma
tecnológica serán retomados de los planes y programas 2017. Aprendizajes claves. Por lo que es
importante retomarlos desde la planeación didáctica continua que cada docente de
la asignatura inglés lleva a cabo. A continuación se presenta un extracto de la
planificación y de qué manera se llevará a cabo.
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