DESARROLLO DEL PROYECTO

Descripción de la propuesta


Como estrategia de enseñanza-aprendizaje plantea la utilización de un recurso tecnológico que permita reforzar las habilidades y la interacción que le genere un interés y motivación extra a cada alumno, mayor al que por lo general un profesor en un aula de clases le imparte. La clase se desarrollará mediante el uso del mismo en grupos de estudiantes, supervisado y apoyado con las explicaciones del profesor para cada una de las actividades a ejecutar en cada jornada de trabajo.

Como alternativa didáctica, reforzaran los contenidos vistos en clases mediante el diseño de actividades basados en la plataforma de Chamilos. Por ende, el docente debe tener la creatividad de realizar actividades que resulten ser interesantes, atractivas y relevantes. Esta plataforma se puede crear una gran variedad de unidades, lecciones, actividades, preguntas y demás para cada una de las competencias. Esto permite a los niños y niñas desarrollar habilidades en el reconocimiento y uso de una segunda lengua (inglés), a través de procesos prácticos, didácticos, guiados por el docente.
Los estudiantes trabajarán las actividades de manera individual en la entrega de trabajos, sin embargo se platea un foro para desarrollar la interacción oral con el resto de sus compañeros al igual que con el docente. Los estudiantes fijaran una meta diaria de estudio que les servirá para mantenerse motivados y en sana competencia de tal manera que facilite un trabajo en equipo y permita completar fácilmente todas las actividades de la misma.


Creación del curso en la asignatura de inglés III con alumnos de tercer grado de educación secundaria mediante la modalidad b-learning, por medio de la plataforma chamilo que permita el desarrollo de las habilidades comunicativas. (véase la siguiente imagen)



Para consultar los contenidos del curso es necesario recurrir en la opción de “lecciones” en cual estará la siguiente lista de contenidos (véase en la figura 1.1)

(figura 1.1)



ESTRUCTURA CURRICULAR DEL PROYECTO

Ademas en el apartado de ejercicios brinda actividades para practicar las habilidades auditivas, lectoras, escritura y por último orales. Así mismo estos ejercicios tendrán una calificación que servirá como herramienta para la evaluación del proceso. Cabe recalcar que el diseño de las actividades así como de los contenidos que se trabajarán en esta plataforma tecnológica serán retomados de los planes y programas 2017. Aprendizajes claves. Por lo que es importante retomarlos desde la planeación didáctica continua que cada docente de la asignatura inglés lleva a cabo. A continuación se presenta un extracto de la planificación y de qué manera se llevará a cabo.

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